26 abril, 2024

Ford incluirá puertos de carga Tesla en sus nuevos coches eléctricos


    Ford ha anunciado que comenzará a integrar el puerto del estándar de carga norteamericano (NACS) de Tesla en sus nuevos vehículos eléctricos. El proceso se implementará durante los próximos dos años, comenzando con adaptadores para modelos ya existentes en 2024 antes de pasar a instalar los puertos directamente en algunos modelos eléctricos nuevos a partir de 2025.

    Los Ford eléctrico podrán cargarse en Superchargers

    Aunque Tesla ha puesto el puerto NACS a disposición de otros fabricantes de cochesdesde noviembre de 2022, Ford es la primera empresa en integrarse directamente con el estándar del puerto. La medida se produce después del anuncio anterior de Tesla de que abriría 7.500 de sus supercargadores a otras marcas de vehículos eléctricos para finales de 2024, lo que significa que la decisión de Ford de adoptar NACS no es la única forma de cargar un vehículo que no sea de Tesla en la propiedad de Tesla. sistema.

    Ford aún no ha anunciado si la integración directa del puerto NACS en los coches nuevos significaría que esos coches perderían el puerto del Sistema de carga combinado (CCS) existente. Tanto un movimiento para integrar dos puertos de carga como uno para eliminar CCS a favor de NACS no tendría precedentes para una marca fuera de Tesla.

    La red Supercharger, una colección con nombres confusos de cargadores rápidos propiedad de Tesla, se ha convertido quizás en la mayor fortaleza de la marca en la última década. Al abrirse a fabricantes como Ford, Tesla corre el riesgo de perder algunas de las ventajas de sus propios automóviles, pero abre nuevas formas de generar ingresos a partir de los muchos vehículos eléctricos en la carretera fabricados por otras marcas. Entre los adaptadores que llegan a los conductores Ford existentes, los nuevos puertos en los Ford desarrollados en el futuro y los cargadores existentes configurados para integrar cargadores CCS para otras marcas, la era de la exclusividad de los supercargadores está llegando a su fin rápidamente.

Ver fuente