28 abril, 2024

Saúl “Canelo” Álvarez venció a John Ryder, pero no lo pudo noquear en su regreso a México

Saúl “Canelo” Álvarez venció a John Ryder, pero no lo pudo noquear en su regreso a México


(CNN Español) — Saúl “Canelo” Álvarez volvió a México y se llevó por decisión unánime la victoria del campeonato de peso supermediano ante un combativo John Ryder. La pelea en el estadio Akron, en Guadalajara, duró doce asaltos, y los casi 50.000 espectadores no pudieron ver al “Canelo” ganar con la espectacularidad de un nocaut.

El “Canelo” llegó al cuadrilátero vestido con una túnica verde oscuro en medio de un espectáculo de luces y mariachi.

Los primeros dos rounds contaron con puro trabajo de pies y el “Canelo” buscó golpear el cuerpo del rival, pero Ryder demostró tener una buena guardia baja.

El tercer round aumentó en emoción y el “Canelo” empezó a castigar con su derecha a Ryder, que cmenzó a sangrar mucho por la nariz. El boxeador mexicano también sufrió un corte en la cara, pero se le vio mejor con su derecha.

Posteriormente, en el cuarto asalto, el mexicano aprovechó para impactar más golpes con su derecha y logró tener al inglés más contra las cuerdas. Claramente, las heridas empiezan pasar factura al retador.

Canelo Álvarez llega antes de la pelea por el Campeonato de Peso Súper Mediano en el Estadio Akron el 06 de mayo de 2023 en Zapopan, México. Crédito: Héctor Vivas/Getty Images

En el quinto round la balanza se inclinó a favor del peleador de Guadalajara. Pese a que Ryder lanzó golpes de izquierda, no se ubicó bien en el ring. Canelo mandó un bombazo y lo mandó a la lona.

Pese a que se mostró muy superior el “Canelo” en el quinto y parecía que iba a concluir pronto la pelea, el sexto round exhibió a un Ryder lleno de coraje. Lanzó y conectó varios golpes seguidos, pese lució bastante lastimado.

El combate creció en emoción y sumó otro asalto. “Canelo” buscó el nocaut mientras Ryder parecía tambalearse un poco en el ring, pero no lo logró.

El octavo y el noveno round supuso el tremendo aguante de John Ryder, fuertemente castigado por el “Canelo”, que también se vio con bastante desgaste físico. Ryder bajó la guardia y la fortaleza técnica favoreció al peleador mexicano.

La pelea llegó hasta el último asalto, el número doce, y el “Canelo” buscó con algo de desesperación un golpe definitivo, pero el triunfo del mexicano llegó tras la decisión unánime de los jueces, para algo de decepción entre sus seguidores.

Ambiente en el estadio Akron el 6 de mayo de 2023 en Zapopan, México. Crédito: Héctor Vivas/Getty Images

“Muy feliz de estar aquí”

Álvarez peleó en septiembre de 2022 cuando retuvo sus cinturones en la trilogía contra Gennady ‘GGG’ Golovkin, que siguió a su derrota ante el ruso Dmitry Bivol en su choque por el título de peso semipesado en mayo pasado, solo la segunda derrota en la carrera de Álvarez y la primera en nueve años.

Se trató de la primera pelea de “Canelo” en más de 11 años en México, desde aquella victoria en noviembre de 2011 sobre Kermit Cintrón en la Ciudad de México.

Desde su primera pelea profesional en 2005, Álvarez se ha convertido en uno de los mejores boxeadores libra por libra de la historia e incluso él no puede creer lo que ha logrado durante una ilustre carrera de 18 años.

“Me siento muy feliz de estar aquí, poder ofrecerle esta lucha a mi gente, la gente que me vio crecer desde el principio”, le dijo Álvarez a Javier Cardoso de CNN en Español en México.

Canelo Álvarez: Es un honor regresar a México como el mejor 0:50

“Muchas cosas han sucedido [en mi carrera] para mejor y errores o no, siempre ha sido para mejor. He logrado muchas cosas en mi carrera que nunca imaginé.

Álvarez es sin duda una de las mayores exportaciones deportivas de México.

Junto a él, sin embargo, está la leyenda del boxeo Julio César Chávez, quien en 1993 agotó las entradas del icónico Estadio Azteca para su defensa del título superligero del CMB contra Greg Haugen.

Por cnnespanol.cnn.com

Source link