18 mayo, 2024

Los cacos roban a los taxistas ¡con una cuerda!


    A veces no hace falta la más alta tecnología para cometer un delito. Detrás de un robo siempre piensas que hay un equipo que ha estudiado la escena durante días, que han utilizado cámaras de vigilancia para que nada quede al hacer y se ayudan de inhibidores de frecuencia y de suplantaciones de identidad. Todo esto influenciado como estamos por películas y series. La realidad es más sencilla, como hemos visto en la última forma de asaltar taxistas en Barcelona cuando cae la noche. Basta una cuerda para proceder.

    El método es muy sencillo: primero, los cacos localizan un vehículo que se aproxima por una calle de uno o dos carriles como mucho, siempre en ciudad. Como segundo paso y al acercarse al punto, los ladrones extienden esa cuerda cortando el paso, levantándola por los extremos a entre medio metro y un metro de altura. Si el conductor se detiene está perdido porque, como tercer y último punto de su ataque, está pinchar las ruedas para que el automóvil no pueda avanzar. El resto de la ‘operación’ consiste en amenazar al o los ocupantes del turismo con un cuchillo para quitarles el máximo número de pertenencias: cartera, móvil, relojes y colgantes…

    robo barcelona taxitas con cuerda

    Car and Driver

    Alerta policial máxima

    Esta técnica se lleva usando desde hace días y ahora ha sido denunciada públicamente para atraer la atención mediática. En el caso del vídeo que circula por redes sociales, se ve cómo el taxista sospecha de la escena y decide no parar; además, cubría una carrera, por lo que el botín hubiese sido mayor.

    Los Mossos d’Esquadra ya han recibido varias denuncias al respecto y han puesto en marcha un protocolo para intentar detener a estos ladrones.

Ver fuente