12 mayo, 2024

Estrada sorprende con los Gigantes


Thairo Estrada le dio un sacudón a su carrera en las Grandes Ligas, luego de mostrar un inicio del 2023 muy por encima del promedio.

En comparación a sus primeros desafíos del 2022, en los que bateó para .234 en 21 encuentros; sin embargo, en este primer mes de campaña, los objetivos del venezolano se han cumplido, pues tras 23 juegos disputados, el camarero de los Gigantes de San Francisco se ubica entre los 10 mejores bates de la Liga Nacional, debido a su tórrida ofensiva en la que prevalecen sus 30 hits y un sólido .326 average, el mejor entre los artilleros de su club.

Lee también: Arráez no quiere bajar de los .400 puntos 

Estrada, carabobeño de Bejuma, de 27 años de edad, que está en su quinta temporada como bigleaguer, se ha hecho sentir en el viejo circuito, al punto de codearse con grandes nombres pues en los últimos nueve juegos ha conectado 11 imparables, entre ellos un doble y un jonrón para mantener su promedio sobre .300 y al mismo tiempo que su equipo muestre un registro positivo con seis victorias sobre tres reveses.

Y es que sin hacer mucho ruido, el venezolano se ha colado entre los más clavos de su liga, al ser uno de los ocho bateadores que alcanzan tres decenas de hits en este inicio de temporada; acompañando a otras figuras nativas de altísimo relieve en lo que va de contienda como el guaireño Ronald Acuña Jr. (37) y el yaracuyano Luis Arráez (32).

Juego agresivo

Desde sus días con los Yanquis, Estrada había mostrado destellos de un juego agresivo, pero no había tenido la oportunidad de desarrollarlo. Ahora en San Francisco todo es distinto.

En 2022 cerró la campaña con 21 bases robadas y para este 2023, es el único jugador de los de ‘La Bahía’ que supera las cinco almohadillas robadas (8) para ser el líder del conjunto californiano. Sus ocho estafas son la novena mejor cantidad en todas las Grandes Ligas y la quinta en la Liga Nacional. Las ocho veces que ha salido al robo en 2023, ha tenido éxito y tiene de 36-30 (83.3 por ciento de acierto) desde que llegó a la nómina de los Gigantes en 2021.

Ahora bien, como nada es perfecto en la vida, lo único que deberá trabajar Estrada en los siguientes meses de campaña será en su paciencia en el cajón de bateo, pues en los 24 encuentros que ha disputado solo cinco boletos ha conseguido negociar en lo que va de contienda, frente a 21 ponches que le han propinado los pitchers enemigos, de tal forma que pueda aumentar su Porcentaje de Embasado (OBP), el cual se mantiene en .374 en 101 apariciones al plato, incluido el juego de ayer.

La entrada Estrada sorprende con los Gigantes se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes