20 mayo, 2024

Kershaw a tono para el inicio de temporada


Atrás quedaron las aperturas de Opening Day para Clayton Kershaw, esa responsabilidad ahora es de Julio Urías, pero lo que si no podrá dejar atrás el múltiple Cy Young, son los reflectores de Dodger Stadium; y en un mercado como Los Ángeles donde lanzadores del calibre de Kershaw siempre están bajo el foco.

Lee también: Eugenio Suárez cerrando a tono la primavera

Sin embargo, el veterano zurdo sigue poseyendo la calidad; pese a las constantes lesiones en su carrera, para ser una pieza clave en la rotación del conjunto californiano, y el domingo quedó a tono para lo que será su 16ta campaña en las Mayores con el uniforme de la escuadra que hace vida sobre la colina de Chávez Ravine.

Entretanto, en seis innings ante los Angelinos de Los Ángeles, el oriundo de Dallas limitó a sus oponentes a tres imparables, no permitió carreras ni boletos, y se adjudicó seis ponches, para sumar su segundo triunfo en esta primavera (2-1), en lo que fue la victoria de los suyos 3-0 sobre los Angelinos en Dodger Stadium.

De esta forma, Clayton Kershaw dejó su efectividad en 3.44, con 16 guillotinas y WHIP de 1.04 en 18 episodios y un tercio de labor. Destacando, que está programado para abrir en el segundo encuentro de la temporada, el próximo sábado ante los Diamondbacks de Arizona en Los Ángeles.

Busca seguir agrandando su leyenda como Dodger

Por su parte, Clayton Kershaw tendrá la misión de conseguir en este comienzo de zafra, tres victorias que lo eleven a las 200 de por vida, y unirse a Don Sutton (233) y Don Drysdale (209) como los únicos miembros de la franquicia de los Dodgers, donde además, solo dos aperturas lo separan de unirse al binomio antes mencionado también como los únicos elementos de la divisa con 400 o más salidas en su carrera en las Mayores.

Tampoco que hay que dejar de mencionar, que buscará seguir estirando el listón del liderato de ponches, mismo del cual se hizo el año pasado; al dejar atrás a Don Sutton (2.696). De momento el texano tiene 2.807, y por supuesto irá por más, pues también puede seguir avanzando en el listado de todos los tiempos. De hecho, sus próximos objetivos son Mike Mussina (2.813), Mickey Lolich (2.832) y Jim Bunning (2.855).

Y en efecto, si es capaz de mantenerse saludable, y llegar a 200 ponches; cosa que no hace desde 2017, podría convertirse en un nuevo miembro del club de los 3.000 Ks.

La entrada Kershaw a tono para el inicio de temporada se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes