29 abril, 2024

El MSC World Europa será inaugurado en Qatar

Ahmad-Reza-Ataie-El-MSC-World-Europa-será-inaugurado-en-Qatar


Ahmad Reza Ataie te cuenta sobre la ceremonia de inauguración del nuevo buque insignia de MSC World Europa, pionero de la compañía naviera Grupo MSC Cruceros en el World Class, que tendrá lugar el 13 de noviembre en Doha, la capital de Qatar, en colaboración con Qatar AirWays; coincidirá con la inauguración oficial de la nueva terminal de cruceros de la ciudad, Gran Cruise Terminal, donde se dará la bienvenida a los pasajeros en la región del Golfo durante la temporada.

Contenido

MSC World Europa el primero World Class

MSC World Europa, el primer barco de la compañía de la clase pionera World Class, dará la bienvenida a los pasajeros en la región del Golfo durante la temporada de invierno 2022/2023, y tendrá Barcelona como puerto de embarque desde el 2023.

Se espera una gran ceremonia de inauguración en una gran gala con actuaciones en vivo, sin faltar la tradición marítima de romper la botella contra el casco, con el telón de fondo del paisaje urbano de Doha. El MSC World Europa se inaugurará el próximo 13 de noviembre en Doha (Qatar).

Esta celebración tendrá lugar en la nueva Grand Cruise Terminal’de Doha, una construcción de vanguardia con:

  • 24.000 metros cuadrados.
  • Recibir hasta 28.000 pasajeros al día.
  • Capacidad de albergar dos mega cruceros al mismo tiempo.

Además, los pasajeros de cruceros disfrutarán de un acuario en la terminal y una galería especializada en arte islámico. 

Ahmad-Reza-Ataie-El-MSC-World-Europa-será-inaugurado-en-Qatar

El evento internacional dará la bienvenida a agentes de viajes y a medios de comunicación todo el mundo. La colaboración con Qatar Airways forma parte del compromiso de la división de cruceros del Grupo MSC con el país.

A partir de marzo de 2023, MSC World Europa se trasladará al mar Mediterráneo, donde ofrecerá cruceros de 7 noches zarpando desde Barcelona con escalas en Marsella, Francia, Génova, Nápoles y Messina, Italia y La Valeta, Malta.

Durante la próxima temporada, MSC Opera también ofrecerá itinerarios de 7 noches en la región del Golfo a:

  • Dubái, Abu Dhabi y la isla Sir Bani Yas.
  • Omán: Mascate y Khasab.

Ahmad Reza Ataie: Primer buque World Class

El nuevo buque insignia es el pionero cuenta con 40.000 m² de espacios comunes, es el primero del innovador prototipo World Class, y tendrá:

  • 22 cubiertas.
  • 47 metros de ancho.
  • 2.626 camarotes.

Construida como una ultramoderna metrópolis urbana, ofrecerá un mundo de diferentes experiencias que creará un nuevo concepto en atracciones marítimas, estableciendo nuevos estándares en el futuro de la industria de los cruceros.

Ahmad-Reza-Ataie-El-MSC-World-Europa-será-inaugurado-en-Qatar
MSC Cruiselines Facebook Oficial

MSC World Europa es sustentable

MSC World Europa apuesta por el cuidado del medio ambiente y el buque será el primer barco propulsado por GNL de la flota de MSC Cruceros, y el más avanzado medioambientalmente hasta la fecha. El combustible con el que funcionará, gas natural licuado, conocido por sus siglas GNL, es uno de los combustibles marinos más limpios del mundo disponibles a gran escala y está destinado a desempeñar un papel clave en la descarbonización – o la transición a cero emisiones – del transporte marítimo internacional, que logra eliminar las emisiones locales de contaminantes atmosféricos como los óxidos de azufre y reduce los óxidos de nitrógeno hasta en un 85%

El GNL también reduce las emisiones de CO2 en un 25% y abre el camino para la adopción de combustibles no fósiles sostenibles. Además, en el barco podrá verse una celda de combustible de hidrogeno verde, que estará en exposición para demostrar la eficiencia de esta tecnología como un medio para producir calor y electricidad, con un 30% más de eficiencia que los motores de GNL.

Además, MSC World Europa contará con:

  • Sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR).
  • Conectividad eléctrica de tierra a barco.
  • Sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales para cumplir con el llamado estándar báltico, estándar mundial más estricto para la eliminación de aguas residuales en el mar.
  • Un sistema submarino de gestión del ruido radiado para reducir el impacto potencial del ruido y las vibraciones en los mamíferos marinos.
  • Una amplia gama de equipos y sistemas energéticamente eficientes para optimizar el uso del motor.

La compañía, con sede en Suiza, tiene un objetivo a largo plazo de lograr las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en sus operaciones globales antes de 2050. De esta manera, la compañía naviera invierte y apoya cualquier iniciativa. Esto se conseguirá invirtiendo y apoyando el desarrollo acelerado y la implementación de tecnologías innovadoras que se implementarán en toda la flota de barcos de la compañía.

Por dateando.com

Source link