3 mayo, 2024

Todas las imágenes del W14, el Mercedes de F1 para 2023


La Fórmula 1 está en plena operación bikini. Lucha extrema contra el sobrepeso al opuesto de lo que se pensaba para este segundo año de reglamento, donde los equipos ya deberían tenerlo todo mucho más por la mano. ¿En qué se traduce esto? En más color negro en prácticamente todos los monoplazas de la parrilla.

Esto lo ha llevado al extremo Mercedes, que regresa a lo que fue el W12 a pesar de publicar a bombo y platillo durante la presentación del W13 que se regresaba al gris porque para algo eran las flechas de plata. La razón es bien sencilla; la fibra de carbono es de color negro, por lo que apenas se nota si no usas pintura, o mejor dicho, vinilo, en una zona, ahorrándose unos aparentemente valiosísimos gramos de peso.

Diseño austero para el nuevo W14 que ha ayudado a quitar del foco a los famosos pontones tan característicos que Mercedes usó en 2022 y que esta temporada vuelve a montar con ciertas diferencias siendo lo más interesante que de cualquier modo se trata de un punto diferente al de Red Bull, que parece haber mostrado tendencia en el resto de equipos.

Lewis Hamilton y George Russell, respaldados esta temporada por el ex de Ferrari Mick Schumacher, ya tienen arma para una temporada 2023 que promete ser trepidante y que parte sin más favoritos que la coherencia de comenzar de forma muy similar a como terminó 2022.

Ver fuente