17 mayo, 2024

Todas las imágenes del SF-23, el Ferrari de F1 para 2023


Ferrari realizó el mejor evento de presentación de un monoplaza desde la gigantesca puesta en escena de McLaren en la temporada 2007. Los de Maranello se dieron un baño de masas en las instalaciones del equipo donde reunieron un gran número de aficionados que se lo pasaron en grande.

Marc Gené fue conductor de gran parte del evento de lo que fue la presentación en sociedad de Frederic Vasseur como máximo responsable de Ferrari. Como no podía ser de otra manera, tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc estuvieron presentes en el evento, además de pilotos de la Ferrari Drivers Academy, incluyendo a la primera fémina, Maya Weug, así como el ex piloto de Fórmula 1 Antonio Giovinazzi.

El colofón tuvo lugar en la recta final del evento cuando por sorpresa, Ferrari abrió la puerta del garaje y sacó a rodar el SF-23, completando los primeros kilómetros del monoplaza de 2023 ante la atenta mirada del público. Charles Leclerc se ganó el derecho a pilotar el monoplaza rojo por primera vez tras derrotar a Sainz al cara o cruz, si bien el piloto español podrá más tarde rodar tres vueltas al circuito de Fiorano, por las dos del monegasco que además pudo transmitir sus sensaciones en tiempo real por una radio abierta para todos los asistentes.

Una presentación de 10 para los de Maranello que hasta la fecha habían acostumbrado más bien a todo lo contrario.

Ver fuente