19 mayo, 2024

Las mejores imágenes del Dakar 2023: Etapa 11

Nueve veces campeón del Mundial de Rally, ganador del campeonato de Extreme E, piloto estrella del Bahrain Raid Xtreme y ahora vencedor de cinco etapas en una misma edición del Dakar, cuatro de ellas seguidas. La segunda semana de competición de Sébastien Loeb está siendo asombrosa. El popularísimo piloto francés no está teniendo oposición en el desierto, a pesar de no poder pelear por el Touareg que cada vez está más cerca de Nasser Al-Attiyah.

Loeb no ganará el Rally Dakar 2023, pero sí se podrá sentir un vencedor moral después de dominar la segunda mitad de la prueba organizada un año más en Arabia Saudí. Abrir pista no le ha supuesto ningún problema ni a él ni a su copiloto Fabian Lurquin en la jornada del jueves. Normal que después esbozasen una sonrisa en el vivac.

El segundo puesto de la etapa también ha pertenecido a la representación francesa. Hablamos de Guerlain Chicherit, que ha superado al Audi de Mattias Ekström por tan solo 10 segundos. En cuarto lugar ha finalizado el debutante Lucas Moraes, la sensación brasileña del Rally que aún conserva la segunda plaza en la clasificación general, a pesar del continuo acercamiento de Loeb.

Nasser Al-Attiyah, por su parte, se ha vuelto a dejar tiempo: 6′ 42″. Pero no es ningún problema para el catarí, puesto que su ventaja en la general es de 1 hora y 21 minutos a falta de tres días para concluir el Rally más «exigente» del mundo. Por desgracia, poco podemos contar de Carlos Sainz y Lucas Cruz. La dupla española de Audi abandonó la prueba dakariana el pasado martes, por lo que queda un final de Dakar descafeinado y a la espera de que Al-Attiyah no sufra ningún percance.

Ver fuente