19 mayo, 2024

Las mejores imágenes del Dakar 2023: Etapa 10

Podríamos calificar de un Dakar al sprint lo vivido hoy en el desierto saudí, no tanto por la alta velocidad, sino por la brevedad de la etapa. 114 kilómetros son muy pocos para un Rally que ya no es como antes. Aunque esto no significa que sea peor. Sébastien Loeb se ha encargado de ganar con solvencia la décima etapa, siendo este su cuatro triunfo en la edición de 2023 y la tercera victoria consecutiva.

El francés de BRX no ha tenido rival en la manga corta del miércoles. Sébastien, junto con Fabian Lurquin, han llevado el Hunter T1+ hacia lo más alto de la clasificación con un cronometraje sorprendente de 1:48’21’’. Aunque la poca exigencia en términos de resistencia ha sido compensada con un enlace de 400 kilómetros.

El nueve veces campeón del Mundial de Rally está siendo el piloto más rápido, sin duda, en esta segunda parte del Rally Dakar 2023. Y es que no le importa arriesgar: sus opciones de victoria general se desvanecieron en la primera semana. Por eso su objetivo es simple: apretar y morir matando. De momento le está saliendo bien la jugada a él y a su equipo, aunque todo apunta a que Nasser Al-Attiyah se adjudicará el quinto Touareg si nada cambia.

Pero esto es el Dakar y el desierto nos ha demostrado una vez más que no existe la justicia. Si no que se lo digan a Carlos Sainz y Lucas Cruz, forzados a abandonar definitivamente el Rally por los daños costosos e irreparables del Audi RS Q e-tron E2 tras el accidente de la etapa 9. Lo más importante es que ‘El Matador’ se encuentra bien. Ahora toca regresar a España, descansar y enfocar el camino hacia la victoria en 2024.

Ver fuente