19 mayo, 2024

Las mejores imágenes del Rally Dakar 2023: Etapa 9

Ha sido una de las jornadas más dolorosas para Carlos Sainz. El piloto español, que buscaba un nuevo triunfo tras la sanción de la etapa 8 y diversos problemas que le dejaron fuera de la lucha por la clasificación general, pronto acabó su recorrido en la jornada del martes.

Concretamente, se detuvo en el kilómetro 6 de la novena etapa tras un vuelco que le costó no solo daños materiales, sino físicos. El madrileño reportó problemas en la espalda, por lo que la organización decidió evacuar al de Audi en helicóptero. Las imágenes del estado de salud congelaron a los aficionados y la organización confirmó el abandono de Sainz. Sin embargo, Carlos es mucho Carlos y solicitó el regreso a la competición. Una petición que fue aceptada, a pesar de que otros participantes lastimados no recibieron el ok en situaciones parecidas.

Sainz y Cruz estuvieron pendientes de que su maltrecho Audi RS Q e-tron E2 pudiera ser reparado por las asistencias para así poder continuar en una prueba nefasta para los intereses de la dupla española, a pesar del potencial de la marca de los cuatro aros en el desierto.

Por su parte, Sébastien Loeb se ha agenciado otra victoria de etapa este martes, a pesar de arrastrar una sanción que no le supuso perder el liderato. En este sentido, el francés tuvo suerte con el cronometraje, no como ‘El Matador’ en la etapa 8, quien finalmente no pudo ganar la batalla a las dunas de Arabia Saudí y llegar al final del Rally como un auténtico héroe. Merecerá un gran recibimiento en España.

Ver fuente