28 marzo, 2024

Gasquet vence a Norrie y consigue título 16 de su carrera

Gasquet

AVD.- Richard Gasquet sumó el decimosexto título de su carrera profesional al derrotar contra todo pronóstico en la final del torneo de Auckland Cameron Norrie, número 12 del mundo, por 4-6, 6-4 y 6-4.

La experiencia del francés en finales, 34 en su historial, pesó más que la agresividad de Norrie y su juventud. Con 36 años, se convirtió en el jugador más veterano en ganar en Auckland en los 66 años de historia del torneo.

Lea también: Badosa se retira del torneo de Adelaida 2

«Es un título increíble para mí, sobre todo por mi edad», comentó sonriente Gasquet. «La verdad es que no pensaba que pudiera ganar. Si alguien me hubiera dicho la semana pasada cuando llegué que hoy estaría en la pista aquí y ganaría no le hubiera creído. Cumplo 37 este año. Y la última vez que gané un torneo fue en 2018«.

La victoria en Auckland supone para Richard Gasquet subir 25 puestos en el ranking ATP y situarse en el 42 en vísperas del Abierto de Australia, que comienza el lunes en Melbourne. En primera ronda se enfrentará a su compatriota Ugo Humbert, 108 del mundo.

Con información de Punto de Break