26 abril, 2024

Juan Soto y Padres de San Diego acuerdan USD 23 millones

Juan Soto

AVD.- El dominicano Juan Soto y los Padres de San Diego lograron este viernes un acuerdo salarial de 23 millones de dólares por la temporada de Grandes Ligas 2023.

El acuerdo entre el estelar jardinero y el equipo de la División Oeste de la Liga Nacional, fue dado a conocer por MLB.com. Con este convenio, ambas partes evitaron acudir a una audiencia de arbitraje por su sueldo.

Los 23 millones de dólares que recibirá Juan Soto es el mayor salario que ha recibido en su carrera de cinco campañas en las Grandes Ligas.

Lea también: Nelson Cruz firma con los Padres de San Diego

El año pasado, recibió 17,1 millones de dólares, cuando dividió su tiempo de juego entre los Nacionales de Washington y los Padres.

Juan Soto, de 24 años, bateó para .242 con 27 jonrones, 62 carreras impulsadas y 93 vueltas anotadas en la temporada pasada, mientras lideró las Grandes Ligas en bases por bolas recibidas, totalizando 135.

Soto es visto por los Padres como una figura esencial en su persecución del campeonato de la Serie Mundial para la campaña que inicia el próximo 30 de marzo.

Con información de ESPN