23 abril, 2024
Loeb

AVD.- El francés Sébastien Loeb (Prodrive), lastrado por los problemas de los primeros días del Dakar 2023, se está consolando a base de victorias de etapa y este jueves logró la cuarta consecutiva, quinta en esta edición del raid, aunque solo un contratiempo grave de Nasser Al-Attiyah (Toyota) puede darle opciones de completar una remontada épica, la que le ha llevado, por ahora, a la tercera posición de la general.

Mientras Loeb marca victorias en cada hoja del calendario, Al-Attiyah las va tachando en la cuenta atrás que ha puesto en marcha hace ya unos días camino de su quinto Dakar.

En la undécima etapa, entre Shaybah y el ‘Empty Quarter’ (cuadrante vacío), en Arabia Saudí, con 153 kilómetros de enlace y 274 de especial, los pilotos superaron los 4.000 kilómetros cronometrados desde el inicio del rally y se adentraron en territorio de pura arena y dunas, sin vida, extenuante. Fue la primera de las dos jornadas de un maratón en el que no pueden recibir asistencia.

Lea también: Al-Attiyah echa mano de su holgada ventaja

Por segundo día consecutivo, Loeb abrió pista y ni tan mal, porque el alsaciano marcó el mejor tiempo ya en el primer punto de control (km.20), con el sueco Mattias Ekstrom a 33 segundos en su intento por salvar el honor de Audi en el Dakar 2023.

Al-Attiyah no está dispuesto a asumir riesgos que puedan complicarle su quinto Touareg y ya cedía más de un minuto en 20 kilómetros. Loeb, por ahora, no le compromete, pero sí está más exigido el brasileño Lucas Moraes (Toyota), que afrontaba la etapa segundo en la general y con poco más de 15 minutos de diferencia con Loeb.

Con información de Car and Driver