23 abril, 2024

Zverev vence a Djokovic en torneo de Dubai

Zverev

AVD.- El tenista alemán Alexander Zverev venció este martes por 6-3 y 6-4 al serbio Novak Djokovic en el torneo de exhibición que se disputa en Dubai.

Una victoria que se antojaba más que complicada para el tenista germano tras arrancar la contienda cediendo su saque. Sin embargo, Zverev, que el pasado año se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y se impuso en las Finales ATP, no se vino abajo y aferrado a su potente servicio fue poniendo en cada vez más y más dificultades a Novak Djokovic hasta romper el servicio al serbio (2-2).

Un «break» que pareció dar alas al tenista alemán que cuatro juegos más tarde volvió a quebrar el servicio de Djokovic, número cinco de la clasificación mundial, para apuntarse definitivamente la primera manga por 6-3.

Lea también: Nick Bollettieri muere a sus 91 años

Mucho más reñido estuvo el segundo set, que arrancó con un intercambio de «breaks» entre ambos tenistas.

Pero Zverev, que regresó a las pistas el pasado 8 de diciembre tras romperse los ligamentos del tobillo derecho durante la semifinal de Roland Garros que le enfrentó con el español Rafael Nadal, no estaba dispuesto a que nada, ni nadie le apartase del triunfo.

Tal y como dejó claro en el quinto juego con una nueva ruptura de servicio (3-2) que a la postre sería decisiva para que Zverev, número 12 del mundo, se alzase con la manga (6-4) y el partido.

Con información de ESPN