28 marzo, 2024

Davide Rebellin muere arrollado por un camión

Davide Rebellin

AVD.- El ciclista italiano Davide Rebellin, subcampeón del Mundial de ciclismo en 2004, murió este miércoles atropellado por un camión en las inmediaciones del municipio de Montebello Vicentino (nordeste).

«Estoy terriblemente conmocionado al escuchar esta triste noticia. Que la tierra te sea leve, RIP Davide», escribió en las redes sociales Vincenzo Nibali, compañero del ciclista en la selección italiana.

Davide Rebellin, de 51 años, montaba en su bicicleta por una carretera cuando fue arrollado por un camión que, no obstante, prosiguió su ruta sin darse cuenta del atropello, informaron los medios.

El italiano, que puso fin a su carrera deportiva en la ‘Clásica del Véneto’ (Italia) en octubre de 2022, se profesionalizó en el año 1992, justo después de participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona, con el equipo GB-MG Maglificio (Mg Boys Maglificio-Technogym, actualmente).

Lea también: Laurens Sweeck gana 3era ronda del Superprestigio de ciclocrós

En 2008 se vio envuelto en una polémica por dar positivo en un control antidopaje durante los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que consiguió la medalla de plata en la categoría de ciclismo en ruta.

Davide Rebellin tuvo que devolver la medalla y el diploma olímpico, pero, siete años después, fue absuelto por el Tribunal de Pádova (norte).

Con información de El País