7 diciembre, 2022

Shapovalov y Medvedev se enfrentarán por el título de Viena

Shapovalov

AVD.- Denis Shapovalov superó 7-6 (4) y 6-0 a Borna Coric para citarse con Daniil Medvedev, gran favorito del torneo, en la final del ATP 500 de Viena.

Coric, que viene de eliminar a Tsitsipas en la segunda ronda y a Hurkacz en cuartos de final, sufrió desde la primera manga frente al canadiense, número 19 del ránking, que le robó el servicio para ganar en el tie-break por 7-4.

Encarriló el encuentro Shapovalov en la segunda manga, tomando una ventaja insalvable de 5-0 sobre el balcánico y quebrando por dos veces su servicio en los primeros turnos.

El arranque de Shapovalov en el segundo asalto fue impecable y cerró el encuentro en una hora y 28 minutos sin concederle un solo juego al croata, que acusó el cansancio acumulado de los dos partidos anteriores.

Lea también: Auger Aliassime supera en 2 sets a Bublik

Coric, campeón de Cincinnati, necesitó más de cinco horas para superar los duelos de segunda ronda y 4tos de final por tres sets, ante los favoritos Stefanos Tsitsipas y el polaco Hubert Hurkacz.

Shapovalov demostraá su nivel en la final

Ya en la final, Shapovalov espera al gran favorito, el ruso Daniil Medvedev, que todavía no ha perdido un solo set en el torneo y viene de ganar en semifinales al búlgaro Grigori Dimitrov en dos sets, 6-4 y 6-2.

Con información de GZH.