26 abril, 2024
Liverpool

AVD.- Un gol en el minuto 89 del neerlandés Crysencio Summerville y la espectacular actuación del meta belga Illan Meslier dio la victoria al Leeds en Anfield y hundió al Liverpool.

Transita con una imagen desconocida el conjunto de Jurgen Klopp fuera de los candidatos al título de la Premier, fuera, incluso, de los puestos europeos. Acabó a la desesperada en busca del error de un portero que fue el salvador del conjunto visitante que obtuvo una victoria histórica y salió de la zona de descenso.

Liverpool se topó de entrada con un gol en contra. Fue en error clamoroso de Joe Gomez. El defensa envió un balón sin peligro a su portero. Pero Alisson estaba fuera del marco y le rebasó. Atento estaba el español Rodrigo Moreno que solo tuvo que empujar la pelota a la red.

Luego de este gol, emprendió el acoso el Liverpool hacia la meta de Illan Meslier, auténtico sostén de su equipo. Empató poco antes del cuarto de hora el cuadro de Jurgen Klopp con un centro desde la izquierda de Andy Robertson que, en postura acrobática cazó Mohamed Salah para enviarla a la red.

Lea también: Josef Martínez ya no jugará con el Atlanta United

No perdió la cara al choque el Leeds que pudo volver a tener ventaja en un disparo tras control de Brenden Aaronson que se estrelló en el larguero.

Los minutos finales fueron angustiosos para el conjunto de Marsch, agazapado en su campo. Pero el portero belga desbarató los intentos a la desesperada de Salah y de Firmino.

En la única ocasión en la segunda mitad, el Leeds consiguió su premio. Fue en un balón de Patrick Bamford, dentro del área cedió a Crysencio Summerville que con un gran disparo batió a Alisson.

Con información de AS