20 abril, 2024

Pujols y Molina se retiran y los Cardenales se despiden de la postemporada

Pujols

AVD.- Los Cardenales de San Luis cayeron este sábado por 2-0 ante los Filis de Philadelphia y se despidieron de la postemporada de Grandes Ligas, en un partido que puso fin a las carreras del dominicano Albert Pujols y del puertorriqueño Yadier Molina.

Los de San Luis, cuartos en la Liga Nacional, perdieron en casa los dos partidos de la serie al mejor de los tres contra los Filis, que accedían a la postemporada como sextos clasificados.

Pujols, de 42 años, deja el béisbol tras una tremenda carrera en la que ganó dos Series Mundiales con los Cardenales (2006 y 2011) y logró 703 jonrones, la tercera mejor marca de todos los tiempos.

El toletero tiene en su registro 17 temporadas de 20 o más batazos de vuelta completa, 14 en las que mandó 30 o más pelotas fuera del parque, 12 de ellas de manera consecutivas y siete en las que superó la barrera de los 40 vuelacercas.

Además de esto, el nacido en Santo Domingo, es quinto en dobles (686), noveno en hits (3,384) y décimo primero en anotadas (1,914).

Lea también:  Postemporada 2022 inicia en Cleveland y Toronto

Por su parte, Yadier Molina, de 40 años, también fue doble campeón de las Series Mundiales en su trayectoria de 18 años en Grandes Ligas, siempre con los Cardenales.

Pujols y Molina aspiran al Salón de la Fama

Molina logró un hit en su última aparición en el plato, en la novena entrada, pero los Cardenales no consiguieron remontar las dos carreras de desventaja acumuladas.

Ambos caribeños, leyendas de Grandes Ligas, se perfilan como futuros integrantes del Salón de la Fama.

Con información de MLB