19 mayo, 2024

Sandy Alcántara principal candidato para el Cy Young

Sandy Alcantara

AVD.- El lanzador Sandy Alcántara, de los Marlins de Miami, encabeza la lista de los jugadores dominicanos más destacados en la actual temporada de las Grandes Ligas.

Liderando la rotación de la novena de Miami, el diestro de 26 años, ha sido uno de los lanzadores dominantes en la ‘Gran Carpa’.

En una campaña en la que su equipo está fuera de la postemporada, Sandy Alcántara ostenta una marca de 14-9 con un porcentaje de carreras limpias de 2.28, en 32 presentaciones.

El serpentinero encabeza las Grandes Ligas en entradas lanzadas (228.2), juegos completos (6), mientras comparte el primer lugar en blanqueadas (1).

Lea también: Yadier Molina nombrado técnico de Puerto Rico

Su porcentaje de efectividad es el segundo en la Liga Nacional, donde también es segundo en salidas de calidad (24), que son aquellas presentaciones en las que ha lanzado seis o más entradas de tres carreras o menos.

Este desempeño desde el montículo ha situado a Sandy Alcántara como uno de los principales candidatos a conquistar el premio Cy Young de la Liga Nacional, que distingue al mejor lanzador de la temporada.

Con información de Al Bat