25 abril, 2024
Muguruza

AVD.- Garbiñe Muguruza inició con victoria su andar por el Abierto de Estados Unidos, al imponerse por 6-3 y 7-6 (5) a Clara Tauson.

La española, número nueve del mundo, necesitó dos horas para doblegar a la danesa que, a sus 19 años, demostró talento y compitió con gran compromiso pese a sufrir unas molestias en una rodilla durante el encuentro.

Muguruza, que alcanzó los octavos de final en Nueva York el año pasado, dejó atrás la eliminación en primera ronda sufrida en Cincinnati contra la kazaja Elena Rybakina y fue agresiva desde el primer momento.

Nunca entregó el saque en el primer set e hizo buena una rotura en el cuarto juego para ganar el parcial 6-3 y tomar una valiosa ventaja ante una Tauson que este año fue capaz de ganar a la estonia Anett Kontaveit, número dos del mundo y entonces número siete, en el Abierto de Australia.

Lea también: Serena y Venus Williams jugarán juntas en el Abierto de Estados Unidos

Tauson complicó a Muguruza

Garbiñe parecía poder sentenciar el encuentro sin despeinarse cuando logró la rotura en el quinto juego para ponerse por delante 3-2, pero allí entregó su servicio y se complicó la vida.

Tauson, que pidió asistencia médica por un problema en la rodilla derecha, consiguió recuperar buen nivel y tuvo tres bolas de set con 5-4 en el luminoso, pero Muguruza consiguió anularlas con su servicio y forzar el desempate. Lo jugó con lucidez y remontó un 0-3 para sellar la victoria con un definitivo 7-5 que le lanza hacia la segunda ronda.

Con información de El Mundo.