25 abril, 2024

Chile vence a Venezuela en penales y alcanza el cupo de repesca al mundial

Chile

AVD.- La selección de Chile clasificó este domingo a la repesca al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 tras igualar 1-1 con Venezuela en el tiempo regular y vencerla por 4-2 en la tanda de penaltis.

En el tiempo regular, la delantera Daniela Zamora abrió el marcador con un golazo de media distancia, mientras que la Vinotinto igualó con un gol agónico de Deyna Castellanos, que llevó el partido a los penaltis.

Por Chile anotaron en la tanda de penaltis Francisca Lara, Karen Araya, Zamora y Carla Guerrero, mientras que a Rosario Balmaceda le atajó el penalti Nayluisa Cáceres.

Mientras que por Venezuela hicieron gol Oriana Altuve e Ysaura Viso, pero erraron Castellanos y Lourdes Moreno, a quien le atajó su remate Christiane Endler.

Lea también: Venezuela y Chile pelearán la repesca al Mundial Femenino

El encuentro arrancó muy luchado, pero Chile se fue apropiando del balón en la mitad de la cancha bajo el liderazgo de Francisca Lara y Karen Araya. Sin embargo, el equipo de Letelier tuvo dificultades para romper la defensa venezolana, que tuvo como principales guardianas a las centrales María Peraza y Verónica Herrera.

Pese al dominio chileno, la primera oportunidad clara la tuvo la Vinotinto en una jugada a balón parado que cobró Deyna Castellanos y cabeceó la delantera Oriana Altuve, pero no entró porque se estrelló en el horizontal de la portería de Endler.

Con información de La Tercera.