7 mayo, 2024

Barcelona FC se salva de la bancarrota al vender derechos televisivos

Barcelona

AVD.- La venta de un 15% más de los derechos televisivos permitirán al Barcelona invertir la mitad de los 400 millones de euros aproximadamente que prevé ingresar en «un proyecto ilusionante».

El club catalán dio el primer paso para salvar su economía con la venta del 10% de sus derechos televisivos de los próximos 25 años al fondo de inversión Sixth Street, a cambio de 207,5 millones de euros.

La operación permitió salvar la temporada económicamente, ya que arrastraba unas pérdidas de 161 millones de euros, y registrará números verdes después de tres años.

El próximo paso será la venta del 15% más de sus derechos televisivos, por el mismo tiempo (25 años), pero en este caso el ingreso bruto se podría situar en torno a los 400 millones de euros.

Esta cantidad permitirá al Barcelona acabar con las restricciones del ‘fair play’ financiero que le impone LaLiga y que limitaba enormemente su maniobra económica y deportiva.

La meta principal del Barcelona es Robert Lewandowski, con quien ya existe un principio de acuerdo que se sigue negociando con el Bayern de Múnich. El delantero polaco puede ser el eje sobre el que orbitar el nuevo Barça en ataque, una referencia para los jóvenes futbolistas azulgranas.

Lea también: Real Madrid regresa al morado en su camiseta

Otro de los ‘disparos’ va hacia el internacional brasileño Raphinha, un extremo explosivo, capaz de desbordar y de defender, que juega en el Leeds, pero que tiene ofertas de grandes equipos de la Premier, como el Chelsea.

Una tercera ‘bala’ para el Barcelona es la del central sevillista Jules Koundé, que es el elegido por Xavi Hernández para suplir las bajas de Lenglet y de Umtiti. El interés por Serginho Dest podría abaratar la operación.

El cuarto objetivo es Bernardo Silva, el centrocampista del Manchester City, que sería la guinda del pastel. La llegada del portugués, según confirmó a EFE la misma fuente, no implicaría la marcha de Frenkie de Jong, salvo que por el holandés llegara «una oferta irresistible».

Con información de El País