25 abril, 2024

PSG enfrenta una demanda de La Liga española por el contrato de Mbappé

PSG

AVD.- La Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) presentará una demanda ante la justicia de Francia para impedir que se convalide el nuevo contrato de Kylian Mbappé con el PSG.

El abogado Juan Branco, quien representó en el pasado a varios casos emblemáticos ante los tribunales franceses, aseguró que tal convalidación es “ilegal” porque viola las reglas del juego limpio de la UEFA.

«Buscamos una nueva decisión como la de (la ley) Bosman, que liberalizó el mercado (1995). Ahora lo que queremos es que se regule el mercado y se expandan en toda Europa las reglas (financieras) de la Liga (española) que son muy estrictas», manifestó Branco en una conferencia de prensa este viernes.

El letrado explicó que la primera iniciativa legal será pedir a la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, que revoque las homologaciones contractuales de todos los jugadores del PSG fichados a partir del 25 de junio de 2021.

En esta fecha se incluiría el nuevo contrato de Mbappé que alcanzó los 500 millones euros por tres años. Además, el abogado trabaja en un recurso administrativo para que el campeonato francés realice una inspección de las cuentas del PSG.

Lea también: Machís se va traspasado al Juárez mexicano

Fondos del PSG

Para Branco un club como el PSG, propiedad de un fondo soberano qatarí desde hace 11 años, viola las reglas de la libre competencia que rigen el mercado único de la Unión Europea (UE).

Denunció, también, que existe “un conflicto de intereses” entre la Liga francesa y Qatar, en el que las instancias galas favorecen al equipo parisino postergando la aplicación de las reglas de “fair play” financiero.

Además, advirtió que el contrato de Mbappé afectará a millones de personas en la UE porque “el dinero de Qatar no es mágico como se pueda pensar, lo gastado por Mbappé lo pagamos todos, como consumidores de electricidad”.

Con información de AP.