20 abril, 2024

Reloj de pitcheo podría ser usado por la MLB en el 2023

Reloj

Reloj de pitcheo podría ser usado por la MLB en el 2023

AVD.- La MLB continúa pensando en nuevos cambios para las temporadas venideras, una de ellas es el uso del reloj de pitcheo tanto en Triple A como en Doble A.

Para ello las Ligas Menores son el laboratorio perfecto para preparar estos cambios y está temporada lo está haciendo con el reloj de pitcheo tanto en Triple A como en Doble A.

De acuerdo con el periodista de MLB, John Heyman, para el comisionado Rob Manfred, ha sido un éxito, bajando a casi media hora el tiempo de los juegos.

Heyman explica que el promedio de duraciones de los encuentros sin reloj de pitcheo es de al menos 3 horas, mientras que cuando tienen el dispositivo ha sido de 2 horas y 30 minutos. Además, aseguró que visto lo resultados, Manfred le comunicó a los dueños de equipos, sus intenciones de utilizar el reloj para la temporada 2023.

Lea también: Aguilar conecta su jonrón 9 de la temporada

Reloj da buen tiempo

El reloj le da a cada lanzador 20 segundos para realizar el pitcheo y empieza a contar desde que el pitcher recibe la pelota en su guante. Si el pitcher se pasa de los 20 segundos, automáticamente recibe una bola de penalización en el conteo.

Con información de Meridiano.