28 marzo, 2024

Curry afirma que los triples “no es lo único” que sabe lanzar

Curry

Curry afirma que los triples “no es lo único” que sabe lanzar

AVD.- En la noche en la que los Golden State Warriors se situaron a una sola victoria del anillo, Stephen Curry rompió el lunes una larguísima racha de partidos con al menos un triple, una curiosidad estadística que no le quita el sueño al base.

“Por supuesto, me molesta como tirador. Quieres tener impacto en el partido de esa manera. Pero afortunadamente no es lo único que puedes hacer en la pista”, apuntó a los medios tras la victoria de los Warriors sobre los Boston Celtics (104-94) que deja las Finales de la NBA en 3-2.

Considerado ampliamente como el mejor tirador de la historia de la NBA, Curry no tuvo su día con los Warriors (16 puntos, con 7 de 22, y 8 asistencias) y firmó su primer partido desde noviembre de 2018 sin meter ni un triple (0 de 9 desde el perímetro).

De esta forma, el base cerró su racha en 132 partidos seguidos de ‘playoffs’ con al menos un triple y en 233 encuentros en general (sumando temporada regular y eliminatorias) con al menos un tiro de tres. Ambos registros suponen récords en la NBA.

En el caso de los ‘playoffs’, Curry nunca había acabado un partido de las eliminatorias sin meter un triple hasta hoy ya que su racha empezó en 2013 justo el día en el que debutó en las series por el anillo.

“El hecho de que todo el mundo diera un paso adelante… Andrew Wiggins, Jordan Poole, Klay Thompson metió algunos tiros importantes, Draymond Green encontró su vida y su espíritu y la manera en que impacta en los partidos. Pudimos aguantar un 9 de 40 en triples como equipo, y un 0 de 9 mío, y aun así salir con una victoria”, detalló Curry.

Lea también: Joven, doble de Klay Thompson, entra a la cancha de los Warriors

Curry a un solo paso del título

Por otro lado, Curry habló de la emoción de estar a un solo paso del título, que sería su cuarto anillo en ocho años.

“Sabemos que no va a ser fácil. Sabemos que ese edificio (el TD Garden de Boston) es un ambiente diferente”, dijo.

Con información de Reforma.