28 marzo, 2024

Jonas Jerebko fue despedido por la Federación Sueca de Baloncesto

Jonas Jerebko

AVD.- La Federación Sueca de Baloncesto (SBBF) anunció este jueves la exclusión del exNBA Jonas Jerebko de la selección tras su fichaje por el CSKA de Moscú, debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

El presidente de la federación, Fredrik Joulamo, mantuvo ayer una conversación con el jugador, que había sido presentado ese día como refuerzo del CSKA para lo que queda de temporada, sobre la situación y la posición oficial de la SBBF.

«Tras este diálogo nos hemos visto obligados por desgracia a constatar que no existen las condiciones para que Jonas Jerebko represente a la selección sueca«, consta en un comunicado.

Tanto el CSKA como otros clubes rusos han sido excluidos de las competiciones internacionales por la FIBA, al igual que han hecho otras federaciones deportivas, y solo pueden competir en su liga.

Lea también: James Harden guía la cuarta victoria al hilo de los 76ers

Jonas Jerebko, de 35 años, es el jugador más destacado en el baloncesto sueco en las últimas décadas y tiene una larga trayectoria en la NBA, en la que actuó diez temporadas (2009-2019) repartidas entre cuatro equipos (Pistons, Celtics, Jazz y Warriors).

Con información de France 24.