26 abril, 2024

Zinchenko se encuentra especialmente afectado por la guerra en Ucrania

Zinchenko

AVD.- Oleksandr Zinchenko, mediocampista del Manchester City, es el jugador más famoso de Ucrania, por lo que mantiene una postura bien definida en contra de la intervención rusa en el territorio de su país.

El conflicto bélico le está afectando sobremanera, por lo que el City quiso ‘recompensarle’ con el brazalete de capitán en la victoria en octavos de la FA Cup contra el Peterborough United (0-2).

Ahora, Zinchenko se ha confesado en una extensa entrevista con Gary Lineker en la BBC: «Mi esposa me despertó a medianoche llorando y me mostró los vídeos, las fotos… Estaba en shock», así conoció el comienzo de la guerra.

«No dejo de llorar. Incluso cuando voy conduciendo a la ciudad deportiva, donde sea, me pongo a llorar. No puedo parar de imaginar cómo estará el lugar donde nací y crecí y pensar que estará todo desierto», reconoce.

Lea también: Liga de Francia cancela derechos de transmisión en Rusia

«Si no fuera por mi hija y por mi familia, estaría allí. Conozco a mi gente y todos piensan lo mismo. Solo hace falta ver cómo luchan por sus vidas. Estoy orgulloso de ser ucraniano y lo estaré siempre», agregó Zinchenko.

Con información de AS.