18 mayo, 2022

Nantes vence a Mónaco y se cuela en la final de la Copa de Francia

Nantes

AVD.- El Nantes consiguió un triunfo ante el Mónaco (2-2) en la tanda de penales, que le situaron en su quinta final de la Copa de Francia de fútbol, que disputará frente al Niza.

No tendrá esa oportunidad el Mónaco que buscaba su sexto título de Copa, y a pesar de entrar mejor en el partido que ganaba en el primer cuarto de hora gracias al chileno Guillermo Maripán que batió a Remy Descamps.

Un autogol de Djibril Sidibé al interponerse en centro de Radal Kolo Muani hacia Moises Simon, dio el empate al Nantes. En el 74 el conjunto de Antoine Kombouare culminó la remontada con la diana del congoleño Samuel Moutoussamy.

Lea también: PSG ofrece 50 millones anuales a Mbappé para retenerlo

Aunque la respuesta del Mónaco fue fulminante, porque, dos minutos después, un pase desde la izquierda de Vanderson fue cabeceado por el neerlandés Myron Boadu que batió otra vez a Descamps y estableció la igualada que llevó la resolución de la eliminatoria a los penaltis.

Desde los once metros el Nantes consiguió el triunfo y volver a una final de la Copa de Francia que jugará contra el Niza, el próximo 8 mayo en el estadio Saint-Denis.

Con información de Globo Sporte.