19 abril, 2024

Djokovic no podrá jugar el torneo Roland Garros

Djokovic

AVD.-  Francia rectifica y señala que todos los participantes del torneo Roland Garros deberán tener la pauta de vacunación completa, pese a haber conferido una venía en días recientes al serbio Novak Djokovic para que asistiera, sacando provecho a la polémica que se generó con las autoridades australianas y el tenista.

La información de la vacunación obligatoria la ofreció la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, en la noche del domingo, después de que el Parlamento francés adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Maracineanu constató que se ha adoptado ese certificado sanitario, de forma que “desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”. Por este motivo, Djokovic deberá vacunarse si desea participar.

Lea también: Aslan Karatsev suma su tercer título ATP

Había sido la misma Maracineanu la que el pasado 7 de enero, en pleno contencioso político y judicial en Australia por la presencia de Djokovic pese a su negativa a vacunarse, había señalado que el serbio sí podría participar en Roland Garros, programado entre finales de mayo y comienzos de junio.

Con información de El Mundo.