19 abril, 2024

Serie del Caribe en peligro por aumento de coronavirus en Rep. Dominicana

Serie del Caribe

AVD.-   República Dominicana evalúa los protocolos de la COVID-19 para poder realizar la Serie del Caribe en su territorio, tras registrar un aumento exponencial de los casos en las últimas semanas del año.

El ministro de Salud de la isla, Daniel Rivera, explicó a la prensa que “estamos evaluando y preparando. En caso de que sí o no, va a depender de cómo se comporte la pandemia”.

Por este motivo, evalúan la factibilidad de organizar la Serie del Caribe a finales de mes, en medio de un nuevo brote de coronavirus que disparó los contagios a niveles vistos a comienzos de la pandemia.

“El protocolo que se está revisando de la Serie del Caribe va a depender de cómo va el comportamiento de los casos de (la variante) ómicron”, añadió el titular de la cartera sanitaria.

Lea también: MLB no logra que la Asociación de Peloteros levante el ‘lockout’

La Serie del Caribe prevé reunir, entre el 28 de enero y 3 de febrero, a los equipos campeones de Colombia, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela, además del anfitrión dominicano en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Una portavoz de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) dijo a la AFP que la organización del torneo seguía adelante y se estaban vendiendo boletas para un aforo del 70%.

Con información de ESPN.