20 abril, 2024

Washington Football Team develará su nuevo nombre en febrero

Washington Football Team

AVD.-  El presidente del Washington Football Team, Jason Wright, anunció este martes que el nuevo nombre y logotipo de su equipo será dado a conocer el próximo 2 de febrero.

“Lo que viene es emocionante y estamos ansiosos por revelar el nombre de nuestro equipo al mundo el 2 de febrero de 2022. Marquen sus calendarios, familia Washington. Será un día que no querrán perderse”, dijo el directivo Washington Football Team.

En diciembre de 2020 la formación de la capital de Estados Unidos que juega en la NFL abandonó el mote de Redskins (referencia a la piel roja de los indios nativos de Estados Unidos), así como su logotipo que mostraba la cabeza con plumas de un indio en los costados del casco del equipo.

El equipo fue fundado en 1932, y desde 1933 hasta 2020 se conoció como Redskins, pero ahora se busca desmarcar de todo vínculo con la discriminación que a lo largo de la historia han sufrido los indios del país.

Lea también: MLB no logra que la Asociación de Peloteros levante el ‘lockout’

Desde este martes Washington Football Team dejó un video en sus redes sociales en el que hace referencia a la identidad e historia de casi nueve décadas del equipo, en el que invita a los aficionados a estar pendientes en febrero.

Con información de LATimes.