26 abril, 2024

Joakim Soria prepara su retiro como jugador profesional

Joakim Soria

ADV.- Joakim Soria, lanzador mexicano y considerado como uno de los mejores cerradores derechos de las Grandes Ligas, está a las puertas de colocar fin a su exitosa carrera de beisbolista, según informó su agente, Oscar Suárez, a los medios este jueves.

Joakim Soria, quien ha jugado 14 temporadas en la MLB, trabajó la mayor parte en los Reales de Kansas City, que lo ficharon de los Padres de San Diego.

De sus 229 rescates de por vida, 162 fueron con los Reales. Soria no fue parte del equipo de Kansas City que ganó la Serie Mundial en el 2015.

Joakim Soria cambió a los Reales en 2013 por los Vigilantes de Texas, luego siguió con los Tigres de Detroit y los Piratas de Pittsburgh, pero volvió con en 2016 con el equipo de Kansas City.

El mexicano logró 17 rescates en su campaña de novato en 2007, y en la siguiente se afianzó como uno de los cerradores más temidos de las Mayores.

Lea también: Juan Fernández es el mejor jugador de la semana de la LVBP

Joakim Soria fue convocado a su primer Juego de Estrellas en ese 2008, campaña en la que sumó 42 rescates y dejó promedio de carreras limpias de 1.60. Dos años después, fue seleccionado para su segundo Clásico de Media Temporada y terminó con 43 salvamentos, la mejor marca de su carrera.

Con información de Séptima Entrada.