29 marzo, 2024

Denver Nuggets barren a Phoenix Suns y cobran venganza

Denver Nuggets

AVD.- Los Denver Nuggets vencieron (98-110) este miércoles a los Phoenix Suns, con un inspirado Nikola Jokic que aportó 27 puntos y 13 rebotes, en su primer partido de la temporada de la NBA.

De esa manera, los Nuggets cobraron una deuda de la temporada pasada, cuando fueron arrasados por los Suns en cuatro partidos en la ronda de playoffs, lo que dio origen a la frase: «Suns in Four» («Los Suns ganan en cuatro partidos»).

Los Nuggets mostraron una sólida actuación de Jokic, MVP de la pasada temporada regular, y de las valiosas aportaciones de Will Barton (20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Michael Porter Jr. (15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias). Mientras que el argentino Facundo Campazzo sumó 3 rebotes y 4 asistencias, pero se quedó sin anotar.

Lea también: Sixers vencen a los Pelicans con destacada actuación de Joel Embiid

Los Suns se quedaron con un pobre 41 % en tiros de campo frente al 53 % de los Nuggets. Mikal Bridges fue el máximo anotador con 16 puntos de Phoenix, con un Chris Paul intermitente (15 puntos y 10 asistencias), un Deandre Ayton de más a menos (15 puntos y 6 rebotes) y un Devin Booker muy desacertado (12 puntos con 3 de 15 en tiros).

Con información de NBA.