29 abril, 2024

FIFA multa a Panamá por cantos homofóbicos de sus hinchas

FIFA - Panamá

AVD.- La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) fue multada por la FIFA con más de 50.000 dólares, así como por un juego sin público, por los cantos homofóbicos en los partidos contra Costa Rica y México en la anterior fecha del octogonal de Concacaf.

Así lo informó  Fepafut este viernes, al ser notificados por la FIFA de la medida disciplinaria «por supuestos cánticos homofóbicos por parte de los aficionados durante los partidos de septiembre» pasado «disputados en casa».

La multa exacta asciende a «50 mil francos suizos (54.156 dólares) y disputar el partido contra El Salvador a puerta cerrada», reseña un comunicado oficial.

Sin embargo, la federación panameña dijo que apelaría la decisión de la FIFA, al menos para permitir la presencia de público en el partido contra El Salvador del próximo 16 de noviembre, encuentro que será celebrado en el estadio Rommel Fernández de la capital.

Lea también: EEUU vence a Costa Rica en octogonal clasificatorio de la Concacaf

En el caso de fallar la apelación, «se comunicará el proceso de devolución de boletos del partido Panamá vs. El Salvador«, dijo la Fepafut.

Con información de ESPN.