28 marzo, 2024

Hamilton lidera vueltas de entrenamiento en Turquía

Hamilton - Turquía

AVD.- El inglés Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes, fue el más rápido este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Turquía, correspondiente a la decimosexta carrera del Mundial de Fórmula 1, que se disputará en el Istanbul Park.

Sin embargo, Hamilton está penalizado, por lo que el domingo partirá diez puestos más atrás del lugar de clasificación en el que termine este sábado. El motivo es que el equipo del inglés cambió la unidad de combustión interna de su propulsor.

El séptuple campeón del mundo y líder del Mundial de Constructores, recorrió los 5.338 metros de la pista en un minuto, 23 segundos y 804 milésimas; 166 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Este sábado se realizará la vuelta de clasificación, para ordenar la posición en la parrilla de salida de la carrera dominical, la cual está prevista a 58 vueltas en un recorrido de 309 kilómetros.

Lea también: Roglic es el campeón de la carrera Milán-Turín

“Tengo mucho trabajo que hacer el domingo y necesito concentrarme en sacar lo mejor de mañana, obviamente apuntando a la ‘pole’, para minimizar pérdidas a consecuencia de la penalización”, apuntó Hamilton tras la jornada de entrenamientos libres.

Con información de Motorsport