19 abril, 2024

Selección de Bolivia debe aislarse por positivo a la COVID-19 en uno de sus jugadores

AVD.- La selección de Fútbol de Bolivia, jugadores y cuerpo técnico, deben guardar cuarentena aislados, tras resultar positivo por la COVID-19 uno de sus futbolistas.

El nombre no fue revelado hasta ahora, pero se sabe que mantuvo contacto con los demás compañeros, al entrenarse en uno de los módulos preparativos para la triple fecha sudamericana, de cara al Mundial de Catar 2022.

El jugador presentaba algunos síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que fue sometido a una prueba PCR que dio positivo, informó este viernes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado de prensa.

La nota reseña que “en este sentido, aplicando el protocolo de bioseguridad de la FBF se decide aislar a toda la delegación y realizar una prueba RT-PCR a todos sus integrantes”.

En tal sentido, los jugadores, cuerpo técnico y demás integrantes de la delegación “permanecerán en sus habitaciones” hasta obtener los resultados de las pruebas al final de esta jornada, agregó la federación.

Lea también: Colo Colo cae por la mínima pero mantiene liderato del campeonato chileno

La preparación boliviana comenzó el pasado martes con 33 futbolistas, de los cuales 28 deben viajar este fin de semana a la ciudad oriental de Santa Cruz, para continuar allí los entrenamientos con miras al choque contra Ecuador.

Con información de El Heraldo.