26 abril, 2024

Eduardo Rojas mostró solidez y Águilas tomó el primer lugar


Águilas de Salta venció 5-1 a Infernales de Salta este miércoles en Club Popeye, para sumar su segunda victoria y pasar al primer lugar de la tabla de posiciones en el inicio de la segunda semana de la Serie Nacional 2021 de la Liga Argentina de Béisbol.

Lee también: Venezolano Jorge Martín se robó el show en Alemania

El venezolano Eduardo Rojas (1-0) se llevó el triunfo al retirar por la vía del ponche a ocho bateadores de Infernales en cinco innings y un tercio, donde permitió hit y regaló un boleto, mientras que el derrotado fue Antonio Juárez (0-1), al permitir cuatro carreras y siete imparables en 2.1 episodios de trabajo.

Infernales, campeones en 2017 y 2019, anotaron en la segunda entrada a través de las piernas del shortstop Matías Pérez, pero Águilas reaccionó con cuatro carreras en el quinto capítulo y una en el séptimo con elevado de sacrificio de Matías Rementería en el que anotó Ricky Oliveros.

Por el equipo alado destacó Guillermo Gardel de 3-3, con doble y dos carreras impulsadas. Cabe destacar que Gardel se encuentra a siete indiscutibles de convertirse en el primer pelotero en llegar a 100 hits en la Liga Argentina de Béisbol.

Pumas logró blanqueada y segundo triunfo ante Falcons

A segunda hora, Pumas de Córdoba derrotó a Falcons de Córdoba 6-0 en Club Dolphins, obteniendo su segunda victoria y primera por la vía del blanqueo ante los “orange”.

El abridor de los felinos, el venezolano Luis Mendoza, lanzó cuatro innings en donde solo permitió cuatro hits, no concedió boletos y ponchó a tres contrarios, para apuntarse su primera victoria de la temporada (1-1) en un encuentro pautado a siete innings, esto debido a los protocolos establecidos en la LAB a raíz de la pandemia del Covid-19.

Leandro Javier Juárez, quien hizo su debut con el uniforme de Pumas, fue el más destacado del juego; al irse de 3-2 con doblete y par de traídas al plato. Joaquín Bruno ligó de 3-1 con remolcada y dos anotadas, mientras que el venezolano Neptalí González cerró el partido al retirar por la vía del 1-2-3 la séptima entrada de los “orange”.

El derrotado por Falcons fue Carlos Parra, tras permitir tres carreras limpias, cinco indiscutibles y cuatro boletos en cinco episodios de labor.

Así van: Águilas 2-1, Falcons 2-2 0.5, Pumas 2-2 0.5, Infernales 1-2 1.0.

Próxima jornada: Águilas vs. Infernales (doble juego), sábado 2 de octubre, a partir de las 12pm; hora de Venezuela.

La entrada Eduardo Rojas mostró solidez y Águilas tomó el primer lugar se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes