19 mayo, 2024

Código de Conducta regirá en la vinotinto


Los jugadores convocados a las selecciones nacionales de la FVF deberán cumplir de ahora en adelante con un determinado código de comportamiento que incluye el uso de celulares, redes sociales y declaraciones a los medios de comunicación.

La decisión fue tomada desde la Presidencia de la Comisión de Selecciones Nacionales, a cargo del segundo vicepresidente de la FVF, José Antonio Quintero.

Uso regulado de teléfonos celulares y equipos de sonido

Los teléfonos móviles de los jugadores deberán estar apagados desde el momento en que ingresen al vestuario antes del entrenamiento hasta la finalización del mismo. Tampoco se permitirá el ingreso de aparatos de música y/o equipos de sonido, electrónicos o similares, a excepción de una autorización expresa del director técnico.

Prohibido hacer publicidad con la imagen de la selección

Queda terminantemente prohibido disponer de la imagen de la Selección Nacional para ejecutar campañas de mercadeo. Tampoco se permiten activaciones de marcas no autorizadas por la FVF. Este tipo de faltas atentan directamente contra los activos publicitarios del organismo y serán sancionadas por el Consejo de Honor.

Máximo respeto hacia los árbitros

El ente federativo informa también que el trato hacia los árbitros debe ser absolutamente respetuoso. De ninguna manera se puede dialogar con ellos, insultarlos, protestar expresamente sus decisiones, hacer gestos, encararlos o realizar comentarios despectivos en contra de ellos. El partido debe jugarse sin pensar en el árbitro, mostrando un comportamiento educado en todo momento.

Prohibidas las declaraciones sin autorización

Todo jugador deberá estar autorizado por la FVF para cualquier tipo de intervención en medios de comunicación. Los jugadores deben comprender que si no se tiene el permiso de la FVF, no se podrá concretar ningún tipo de entrevista. A cada jugador de la plantilla le corresponde manejo prudencial de la información interna.

Los jugadores no podrán dirigirse a la grada

La función de cada jugador es concentrarse en el partido y no prestar atención de los gestos o comentarios que hagan los asistentes en las gradas. Por lo tanto, de ninguna manera podrán dirigirse hacia la grada para hacer gestos o emitir comentarios contra el público. Tampoco se podrá hacer luego de marcar un gol. El incumplimiento de esta regla se considera una falta de comportamiento grave.

Control de las redes sociales

Los jugadores no deben olvidar que en redes sociales siguen siendo jugadores de la FVF, por lo que tendrán que cuidar el contenido que publican para no ensuciar su imagen ni la del ente. Serán sancionados aquellos jugadores que compartan contenido violento, que atente contra la moral, que promueva la discriminación racial y/o de género.

Lee también: Noel Sanvicente y su debut soñado en Primera División

También se sancionará cualquier tipo de mensaje que sea considerado apología del terrorismo o que atente contra víctimas de violencia, sea cual sea su origen o condición social. Deberán evitarse también mensajes que llamen al desmejoramiento de la salud física, mental y/o emocional.

Respetar las decisiones del entrenador

No se permiten gestos y/o comentarios despectivos o críticos al entrenador o técnico de la Selección Nacional. El partido no es momento de cuestionar las decisiones del entrenador, sino de seguir sus instrucciones. Aún en caso de inconformidad con las decisiones tomadas, las mismas deben ser aceptadas con respeto.

Acatar las resoluciones del Consejo Directivo de la FVF

Se espera de parte de todos los jugadores que respetan cada una de las decisiones emanadas por el Consejo Directivo. Además, se insta a utilizar todos los canales y formas adecuadas para expresar sus quejas, malestar, dudas e inquietudes, al igual que para efectuar cualquier denuncia de incumplimiento del Código de Conducta.

La entrada Código de Conducta regirá en la vinotinto se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes