26 abril, 2024

Venezuela inicia el jueves ante Argentina el Torneo Americup

La selección nacional de baloncesto masculino de mayores estará iniciando este próximo jueves lo que será su participación en el Torneo Americup. El estreno de la ‘vinotinto de las alturas’ será ante el quinteto de Argentina en la ciudad de Villa Mercedes, ciudad en la que el equipo se ha concentrado y realizado sus prácticas finales.

Destacan en el grupo de basqueteros criollos: David Cubillán, Heissler Guillent, Anthony Pérez, Ernesto Hernández y Eliezer Montaño. Además estaba prevista la llegada de Pedro Chourio, Luis Bethelmy, Miguel Ruiz y Jhornan Zamora.

Igualmente, estarán en la plantilla Michael Carrera y Adrián Espinoza, y los debutantes Enderson Alcalá y Fernando Fuenmayor.


Lea también: Entregan reconocimiento a Fernando Duró como Entrenador del Año


Se tiene previsto que estos días previos la escuadra nacional que dirige el argentino Fernando Duró acelere los entrenamientos finales con miras al encuentro del jueves.

El enfrentamiento contra la selección argentina luce cuesta arriba para los venezolanos por tanto y cuanto en el país no ha comenzado la acción del baloncesto profesional y, en consecuencia, no hay roce competitivo. Sin embargo, el grupo ha realizado una corta etapa de preparación en tierras gauchas y aspira dar mucha pelea.