27 abril, 2024

Cardenales forzó el séptimo y decisivo en la final de la LVBP

Yonathan Mendoza Cardenales de Lara Caribes de Anzoátegui Final LPB 2019-2020

En un partido de toma y dame, Cardenales de Lara aprovechó ser el equipo local, y con un hit de oro de Yonathan Mendoza dejaron en el terreno a Caribes de Anzoátegui 6 carreras por 5 en diez innings, para así obligar a jugar el séptimo y último partido de la final de la LVBP en la temporada 2019-2020.

El episodio comenzó con un triple de Josmar Cordero, quien a mitad del 2019 se encontraba en Chile trabajando como mesonero en un restaurante, volvió al béisbol gracias a una llamada de la directiva de Cardenales para la presente temporada.

Mendoza en el noveno inning había cometido un error que permitió que Caribes igualará el partido a cinco carreras y llegará el encuentro a entradas extras.

“Realmente siempre estuve enfocado en que todo saliera bien, pero justamente en ese turno buscaba poner la bola en juego y salió ese batazo de esa manera», manifestó Cordero, mientras que Mendoza expresó:Yo siempre estuve preparado, durante los entrenamientos estaba activo. Pegar este hit ha sido el momento más importante de mi carrera”.