6 mayo, 2024

La Nave enderezó a tiempo y llegó a puerto seguro


En la última semana de la ronda regular y, a falta de dos juegos para finalizar la temporada, los Navegantes del Magallanes lograron la clasificación a los playoffs. Bajo la premisa de “no es como comienzas, sino como terminas”, repetida en reiteradas ocasiones por el manager Enrique Reyes, la Nave pudo enderezar el rumbo a tiempo, para convertirse en el quinto equipo que estará en enero.

Ciertamente, los Navegantes pasaron de transitar por aguas turbulentas durante el primer mes de la zafra, a navegar por un mar más calmado durante diciembre. Para ello, tuvieron que ajustar las velas, ir a todo vapor y, sobretodo, sumar a nuevos tripulantes que pusieron todo viento en popa para los turcos.

¿Qué hizo Magallanes para encontrar el camino correcto hacia enero? Pues, principalmente, el alto mando naviero buscó la manera de estabilizar la línea central del equipo, sumando a piezas como Raúl Navarro (campocorto), Oscar Hernández (receptor) y Cade Gotta (jardinero central), quienes se reportaron el 23, 27 y 28 de noviembre, respectivamente, contando también, el debut de Adonis García para el 1° de diciembre.

“El ánimo y las ganas de salir adelante fueron importantes. Aunque jugáramos mal, ellos (los peloteros) llegaban con optimismo a dar el todo por el todo el cada juego y yo sabía que eso iba a dar sus frutos”, consideró el dirigente turco.

Tan es así, que el vuelco al timón fue radical. Magallanes se convirtió en el equipo más encendido en el mes de diciembre, con marca de 12-5 antes de la penúltima jornada de la eliminatoria, por encima de Tiburones (12-7) y Caribes (10-5). Por otra parte, pasaron de cometer par de errores por juego, a uno por encuentro, totalizando 17 en igual número de cotejos en este último período de la zafra.

PRENSA LVBP

La entrada La Nave enderezó a tiempo y llegó a puerto seguro se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes