27 abril, 2024

Los novatos del año en las Mayores son Álvarez y Alonso

Foto cortesía AP / AFP extraída del portal www.mediotiempo.com

Este lunes se conocieron a los novatos del año en las Ligas Mayores, con 30 votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica a favor, el toletero de los Astros de Houston Yordan Álvarez se alzó con este galardón de la Liga Americana, mientras, Pete Alonso de los Mets se hizo como novato del año en la Liga Nacional.

Álvarez durante esta temporada bateó para .313, impulsó 78 carreras, ostentó un OPS de 1.067 por Houston y quedó en segundo lugar del Joven Circuito con 27 jonrones, en solo 87 juegos disputados. El cubano se convierte en el jugador número 24 en la historia de las Grandes Ligas en obtener el título bajo apoyo de votos unánime.

Yordan Álvarez, Novato del Año de la Liga Aamericana

Por su parte, Alonso superó el récord de cuadrangulares de Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York logrado en el 2017, durante marzo y abril, bateó para .292 con nueve cuadrangulares, 26 carreras impulsadas y un OPS de 1.024.

Pete Alonso, Novato del Año en la Liga Nacional. Foto cortesía AP/John Minchillo

El de los Mets donó 100.000 dólares de su premio en el Derby de Jonrones a una organización caritativa destinada a soldados heridos y a trabajadores de emergencias.