26 abril, 2024

Rafael Dudamel, sorprendido por renuncia de Josef Martínez

Rafael Dudamel, DT de la Selección Nacional de Fútbol de Venezuela, compareció en rueda de prensa este miércoles en el Estadio Olímpico de la UCV previo al compromiso amistoso ante Bolivia y, allí, habló largo y tendido del polémico caso de la renuncia del delantero Josef Martínez a La Vinotinto mientras el entrenador nativo de Yaracuy esté al mando.

De entrada, el ex portero se mostró sorprendido por la decisión del artillero del Atlanta United. “Me sorprendió la carta porque teníamos la suficiente comunicación y madurez para hablarlo. ‘Tomé esta decisión y no me llames más’. Lo iba a entender. Ojalá la vida me regale la oportunidad de poder tenerlo y conversar”, explicó.

Entiendo que hay situaciones que se deben manejar puertas adentro. El caso de Josef Martínez me ha sorprendido y entristecido porque si a algo le pongo empeño es a atender al ser humano”, subrayó el DT, agregando: “Cuando Martínez ha manifestado maltrato psicológico en su carta, me ha hecho reflexionar. ¿A qué llamamos maltrato psicológico? Si no jugar siempre es maltrato psicológico, entonces todos los entrenadores maltrataríamos”.

Llamarlo maltrato psicológico por no jugar es faltarle el respeto a sus compañeros”, prosiguió diciendo Dudamel, sentenciando: “Ocuparme a atender exclusivamente a un futbolista que solo lo obtiene siendo titular, es algo que no puedo hacer”.

Dudamel aseguró que antes que Martínez divulgara la comunicación habló con el atacante un par de veces. En una le manifestó que no quería ser convocado para los amistosos de septiembre, octubre y noviembre, y, tres días antes de hacer pública su renuncia, también lo llamó para saber el alcance de la lesión y, según el estratega, conversaron con tranquilidad y respeto.

Pese a la decisión de Josef, Dudamel descartó una crisis en el seno de la selección. “Para tomar decisiones analizo lo deportivo y hasta ahora no hay crisis deportiva. Respeto las opiniones, narraciones, comentarios o columnas en cuanto a lo futbolístico. El grupo está tranquilo producto de la familiaridad que reina siempre en la selección. En el interior hay tranquilidad, armonía, respeto y lealtad, valores que en una selección que aspira al Mundial no deben faltar”, agregó.