29 abril, 2024

Jhon Chancellor contento por debutar


ISAAC SILGUERO | CARACAS.-  Jhon Chancellor se convirtió el pasado domingo en el decimoquinto jugador venezolano en ver acción en la primera división del fútbol italiano.

El defensor entró como titular y jugó los 90 minutos en la victoria del Brescia 0-1 sobre el Cagliari para iniciar de gran manera la Serie A.

La llegada de espigado defensa fue un pedido expreso del entrenador Eugenio Corini para reforzar la zaga y por lo menos en la primera jornada surtió efecto al no encajar goles.

“Me sentí muy feliz en mi debut, sentí una gran felicidad al llegar a este gran equipo”, mencionó Chancellor en una entrevista al programa “Más Temprano Que Tarde” de Unión Radio Deportes.

Luego de estar durante dos años en el fútbol ruso con el Anzhi Makhachkala y una temporada en Qatar con Al Ahli, el jugador de 27 años recibió el llamado de Las Golondrinas para jugar en uno de las mejores competiciones del mundo como lo es la italiana, además de ser pioneros del juego defensivo en el orbe.

“Sabía que iba a hacer una liga muy intensa y difícil y lo pude corroborar desde el primer minuto. La parte táctica es súper importante y te obliga a dar lo mejor de ti desde el primer momento”, atizó el internacional vinotinto.

Con pasado en el Delfín de Ecuador antes de partir a Europa, el criollo no sabía del todo como sería su adaptación el futbol de Italia y Tomás Rincón, como el capitán que es no dudo en hacerle par de llamadas.

“Estoy agradecido con Tomás, por su amistad y sus consejos en mi llegada a la liga italiana”, fueron las palabras de Jhon para “El General” con quien se enfrentará el 11 de noviembre cuando el Brescia Calcio reciba al Torino en el estadio Mario Rigamonti.

Chancellor es una de las variantes defensivas de Venezuela en el proceso para Catar. Estuvo convocado para en Copa América y terminó jugando luego de las bajas de Yordan Osorio y Mikel Villanueva quienes eran los titulares. El paso por Italia ayudará a su mejora.

“Pienso que tenemos grandes chances de llegar al Mundial, tenemos un gran equipo y trabajamos para eso todos los días”

Abriendo caminos

El oriundo de Puerto Ordaz, con 27 años de edad ha hecho una carrera inteligente. Esta es la cuarta camisa que viste en el exterior (Ecuador, Rusia, Catar y ahora Italia) luego de haber jugado en el fútbol nacional con Mineros de Guayana, Deportivo Lara y Deportivo La Guaira

La entrada Jhon Chancellor contento por debutar se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes