29 abril, 2024

Altuve con nuevo tope en jonrones


LEONARDO PICÓN | CARACAS.-  El segunda base de Astros de Houston, José Altuve, llegó a 25 cuadrangulares esta temporada en el encuentro contra Rays de Tampa Bay.

Altuve exhibió su poder ante el relevista Nick Anderson, en la parte baja del sexto capítulo.

Rays superó a Astros 9-8 cuando Emilio Pagán, quien hizo un notable relevo de 2.1 innings, retiró a George Springer para culminar el juego.

Altuve bateó un máximo de 24 cuadrangulares en 2016 y 2017, año en que se adjudicó el premio como Jugador Más Valioso. Este año aunque perdió un mes por problemas físicos, logró superar su registro personal de batazos de vuelta completa.

Ahora deja su average en .303 y acumula 61 impulsadas.

El ganador del encuentro fue el relevista José De León (1-0), salvó Pagán (15) y perdió Chris Devenski (2-3).
Es de considerar que Altuve perdió un mes de juego, y le queda otro para mejorar.

Seis con 25.
Con Altuve son seis los jugadores venezolanos con un mínimo de 25 jonrones. Además del carabobeño están en la lista Eugenio Suárez, Ronald Acuña Jr, Gleyber Torres, Eduardo Escobar y Renato Núñez.

Los tres primeros superan la treintena.

Los seis con 25 es un récord para la delegación venezolana.

Otros resultados

En Kansas City, Yusmeiro Petit (4-3), se mandó un excelente relevo de 1.1 innings para que Atléticos de Oakland venciera 9-8 a Reales. Todos los titulares de los Atléticos pegaron al menos un imparable o produjeron una carrera, para sacar de problemas al abridor Chris Bassitt después de una horrenda actuación. Bassitt no logró culminar el quinto inning antes de ser relevado por Petit, quien fue prácticamente el único lanzador efectivo de la velada.

Luis Arráez y Ehire Adrianza se fueron de 4-1 en el triunfo de Mellizos de Minnesota 10-5 sobre Medias Blancas de Chicago. Minnesota estableció récord de jonrones en las Mayores como visitante (139).

Mellizos terminó la jornada con 261 tablazos de cuatro esquinas. La marca para un equipo en una temporada es de Yanquis de Nueva York (267).

Cleveland tiene una sopa

Mike Clevinger recetó 10 ponches en ocho brillantes innings, Francisco Lindor pegó cuadrangular y los Indios de Cleveland blanquearon 2-0 a los Tigres de Detroit.
Cleveland barrió la serie de tres partidos y ahora tienen marca de 15-1 en duelos con los Tigres en el presente año. Los Indios han ganado 14 veces consecutivas ante Detroit. Clevinger empleó 115 lanzamientos y cedió la lomita a Brad Hand, quien trabajó una novena entrada perfecta para llegar a 33 salvamentos en 38 oportunidades. Perdió Daniel Norris (3-11).

La entrada Altuve con nuevo tope en jonrones se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes