2 mayo, 2024

David Peralta le saca el jugo a las oportunidades


VÍCTOR BOCCONE | MIAMI.- David Peralta ha sido un caso digno de reflejar entre los peloteros de Grandes Ligas. En septiembre de 2004 firmó como lanzador con los Cardenales de San Luis y fue dejado libre en 2009, en el que incursionó en la Liga Bolivariana de Beisbol en Venezuela, además de vestir la camisa de Bravos de Margarita en la LVBP, pero fue en 2013 cuando esa oportunidad de volver al sistema de Grandes Ligas con su rúbrica con Arizona.

“Para mí todos los momentos que viví antes de llegar aquí fueron especiales”, destacó Peralta. “Todo esto fue un aprendizaje para mi, que me ayudó a madurar muchísimo; no solo como pelotero, sino como persona y a apreciar más las cosas”.
Ese camino espinoso que le ha tocado vivir a Peralta en su carrera como pelotero lo ha convertido en el grandeliga que es hoy en día. “Gracias a eso he tenido la habilidad de poder ayudar a los demás y dar el ejemplo. Siempre he dicho que uno aprende de los errores y por eso es que uno siempre puede sacar algo positivo de una falla. Eso me ha permitido a mí tener otra oportunidad para intentarlo.

Figura clave en Arizona
Luego de debutar en 2014 con los Cascabeles de Arizona, el nativo de Valencia (Carabobo), poco a poco, se ha consolidado como una de las figuras principales de esta organización gracias a su aporte ofensivo que, a la postre le valió un Bate de Plata en la contienda 2018.

Esta temporada 2019 ha sido de altos y bajos para el jardinero debido a las lesiones, al punto de apenas ver acción en 76 encuentros, pero en los que a pesar de todo ha respondido en el momento clave, a sabiendas que es la figura a seguir tras la partida del inicialista Paul Goldschmidt, en la temporada muerta.

“Nunca he sido partidario de que una sola persona sea el líder”, destacó Peralta. “Aquí somos un equipo y cada uno tiene que aportar ese granito de arena para lograr las victorias. En lo particular no he tratado de ser más. He sido el mismo de siempre”.

Su presencia en el lineup se ha convertido en una fija para el manager Torey Lovullo, pues con nueve jonrones y 44 carreras impulsadas ha sido uno de los mejores bateadores de la organización, además de la buena combinación que ha hecho con Eduardo Escobar en el corazón ofensivo de los Cascabeles.

“Tanto Eduardo como yo hemos hecho todo lo posible para mantener activo el clubhouse”, agregó el patrullero venezolano. “Cuando supe que le dieron la extensión me alegré mucho pues sabía que íbamos a poner ese sazón venezolano y latino aquí en el equipo”.

En este período de cambios directos, Peralta suena como uno de los posibles candidatos a cambiar de aires; sin embargo, el valenciano aseguró que esté donde esté siempre verán a ese jugador carismático capaz de mover cualquier ofensiva, con el propósito de lograr grandes cosas dentro y fuera del terreno.

 

La entrada David Peralta le saca el jugo a las oportunidades se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes