3 mayo, 2024

Clásicos del continente definirán a los finalistas


Isaac Silguero Matheus / CARACAS.- Solo los mejores estarán presentes en esta fase. Brasil, Argentina, Chile y Perú lucharán por un cupo en la final del torneo más antiguo del mundo. Dos de los clásicos más importantes del continente se llevarán a cabo en el Belo Horizonte y Porto Alegre, ciudades que serán el foco del mundo del fútbol.

En el Mineirao, el “Superclasico de América” tendrá una nueva página para escribir cuando Brasil y Argentina choquen por uno de los cupos a la gran final. Brasil, favorito desde el comienzo, por localía, proceso y plantilla, querrá hacer valer su condición de anfitrión y volver a darle un título a su afición. Además, de las cuatro ocasiones que ha organizado la Copa, la ha ganado y no quieren que esta sea la excepción. Sólidos en todas sus líneas y sin haber encajado goles en cuatro partidos, los amazónicos esperan ser eficientes de cara al arco, algo que faltó ante Paraguay.

Argentina llega a esta instancia con más tonos oscuros que claros, aunque Scaloni parece haber encontrado el equipo. Los del sur avanzaron a cuartos en la última fecha y ahí aprovecharon dos errores y el excesivo respeto de Venezuela para colarse a semifinales. Ahora se encomendarán a Lionel Messi, quien sigue en busca de ganar algo con la albiceleste luego de caer en tres finales consecutivas, dos de ellas por Copa América.

En la otra acera se encuentran Chile y Perú para disputar el “Clásico del Pacifico”. Realidades distintas en fase de grupos pero ambas escuadras tuvieron que sufrir y llegar hasta la tanda de penales para dejar en el camino a Colombia y Uruguay respectivamente, selecciones que a priori eran favoritas no solo en el partido sino para llegar hasta la final del torneo.

Chile, bicampeón del continente fue de más a menos en la ronda de grupos. Comenzando con goleada ante Japón, luego una victoria que sudó ante Ecuador para terminar cayendo frente Uruguay lo que hizo que ocuparan la segunda posición y medirse frente a Colombia, partido en el cual sacaron la chapa de campeón para meterse en semis de la mano de su hombre insignia, Arturo Vidal.

Perú fue uno de los mejores terceros gracias al empate de Japón y Ecuador. Luego de recibir 5 goles en la última jornada de la mano del anfitrión, todo parecía cuesta abajo, pero el fútbol les dio otra oportunidad que supieron aprovechar para vencer a Uruguay, candidato de muchos en cuartos.

Este duelo del pacifico tendrá una particularidad y es que se enfrentan Paolo Guerrero y Eduardo Vargas, máximos anotadores activos de la copa.

La entrada Clásicos del continente definirán a los finalistas se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes