20 febrero, 2024

Niña que sufrió pelotazo en juego de los Astros de Houston tiene grave lesión

cnnespanol2.files

cnnespanol2.files

El pasado 29 de mayo de este año, durante un juego de béisbol de los Astros de Houston contra los Cachorros de Chicago, una familia estaba sentada en la tribuna cuando el bateador Albert Almora Jr., jardinero central de los Cachorros bateó, la pelota se desvió y le cayó en la cabeza a una niña de 2 años.

Los padres de la menor la llevaron de emergencia al hospital, ahí los galenos descubrieron que sufrió una lesión grave en la cabeza y fue internada en el centro médico por varios días.

Después del accidente, el jugador Albert Almora Jr. rompió a llorar en pleno juego y aseguró más tarde a la prensa que se sentía muy mal porque tiene hijos pequeños, a partir de ese momento ha estado muy atento al progreso de la niña.

Mientras la familia de la niña de dos años contrató los servicios de un abogado quien los representará en el caso respecto a la salud de la pequeña e informó por medio de un comunicado que la niña tiene una fractura de cráneo, contusiones cerebrales, edema cerebral y sangrado, aún se desconoce que secuelas le dejará el accidente.

Los padres de la menor agradecieron a los fanáticos y a los Astros por su apoyo.

Hace un año la Liga de Béisbol informó que colocará redes de protección en 30 estadios, a fin de mejorar la seguridad y proteger a los fanáticos, aún se esperan los resultados.