3 mayo, 2024

Carlos González se dirige al limbo luego de abandonar a la tribu


JOSÉ LUIS LÓPEZ | CARACAS.- Carlos González, jardinero de 33 años, fue definitivamente puesto en libertad por los Indios de Cleveland la noche del lunes. La información fue suministrada por el portal MLB Trade Rumors.

Triste final para la relación de la tribu con un jugador que alcanzó el estatus de estrella. El romance apenas duró 30 juegos y 117 apariciones en el plato, en una actuación que no inspiró confianza.

El tres veces asistente al Juego de Estrellas y excampeón de bateo de la Liga Nacional apenas conectó para una línea de .210 / .282 / .276 con par de jonrones, un doble y 33 ponches en su corto tiempo con los Indios.

Mucho influyó en esta decisión la inesperada carrera que la tribu tiene contra los Mellizos de Minnesota, líderes al momento de la División Central de la Liga Americana. Los Indios salieron como favoritos casi unánimes para galopar la división, pero cuando está a punto de cumplirse el primer tercio de temporada, la diferencia con el sorpresivo cuadro gemelo es de diez juegos.

Más allá de eso, Cleveland se ha percatado que Minnesota no va a ser un rival fácil. El cuadro gemelo pelea todos los juegos y está balanceado en sus líneas. Además, juega una pelota de altura y ese condimento hace que los Indios se preparen para una guerra larga y encarnizada si quieren hacer valer su favortismo.

Ante tal panorama, Cleveland debe jugar sobre seguro y con piezas afinadas. Y lamentablemente las condiciones que CarGo presentó en su juego, están reñidas con esa realidad. Su poca productividad no podía perdonarse en un club urgido de peloteros que resuelvan y que ayuden a conseguir victorias.

El zuliano fue la segunda estrella molida por esta inesperada situación de la tribu. La primera fue el dominicano Hanley Ramírez. Fue contratado para aportar con el bate y no pudo lograr el cometido. Ante este problema los Indios aplicaron la solución más rápida y ácida: el despido.

CarGo presentó un problema similar y los Indios bajaron la cuchilla, aunque es bueno reconocer que con el venezolano tuvieron un poquito más de paciencia.
Ahora Carlos González está en el limbo y ante un incierto futuro. Con la tarea de conseguir un nuevo trabajo y en condiciones adversas.

La entrada Carlos González se dirige al limbo luego de abandonar a la tribu se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes